viajes yoga alpes

viajes yoga españa

viajes y mindfulness

retiros de yoga

retiros de yoga y senderismo

viajes yoga

retiros de yoga

retiro de yoga

retiro de yoga y senderismo

retiro de yoga y mindfulness

retiro de yoga en los pirineos

retiro de yoga en españa

retiro yoga islandia

viaje yoga isladia

"Aquí os presento a los científicos, filósofos y g que durantre los últimos años me han inspirado y ayudado a entender la vida como la entiendo ahora"

 

Cuando le preguntan a Sergi quién es Sergi Torres, suele responder “aún no lo sé, sigo investigando qué es ser Sergi Torres y qué es ser un ser humano”. Nace en Barcelona (Diciembre de 1975) y actualmente, comparte su propia experiencia de autoindagación.

Después de dedicarse durante 10 años a trabajar como fisioterapeuta, deja su profesión para escuchar su llamada interna. Hoy en día ofrece charlas y talleres a los que llama encuentros, consciente de que las palabras no sirven para expresar la verdad, pero sí para invitar a las personas a que la encuentren en sí mimos y por sí mismos.

 

Actualmente desarrolla un ciclo mensual de encuentros en el Teatre La Villarroel de Barcelona y es invitado a congresos, encuentros y charlas en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Colabora con una sección en el programa de radio “l’Ofici de viure” (Catalunya Radio), presentado y dirigido por Gaspar Hernández.

Océano Ámbar publica “Un puente a la Realidad” (2009), Ediciones Presencia “Saltar al Vacío” (2014) y Ediciones Urano “¿Me acompañas?” (2017) y una nueva edición de “Un puente a la Realidad” (2017). David del Rosario dirige y produce la película “Yo Libre, un viaje al instante presente”, que gira alrededor del mensaje de Sergi.

 

Su propuesta y sus ideas están dirigidas a una invitación clara a darnos cuenta de cuan atados estamos a nuestras creencias y puntos de vista y a la posibilidad de ir más allá de todo ello con la finalidad de reencontrar la verdadera naturaleza universal del ser humano.

“La gran mayoría creemos que estamos aquí para mejorar el mundo o cambiarlo. Sin embargo descubrí que yo no había nacido para cambiar nada sino para aprender a amarlo todo.”

 

Soy inconformista, buscador, estudioso, pensador, maestro y alumno al mismo tiempo. Mi formación es diversa, soy Ingeniero Técnico Industrial, Naturópata, Sofrólogo y me licencié en Psicología a los 44 años.

Me he formado en Programación Neurolingüística e Hipnosis Ericksoniana entre otras disciplinas. Llevo más de 20 años estudiando diferentes obras y autores como Carl Gustav Jung, Dr. David R. Hawking, Dr. Bruce H. Lipton, Dr. Robert Lanza, entre muchos otros, con el objetivo de unificar el conocimiento disperso y complejo y hacerlo accesible a todo el mundo.

A partir de este cúmulo de perspectivas tan distintas promuevo una visión holística del bienestar en la que nuestros pensamientos, emociones y creencias influyen en nuestro cuerpo y en consecuencia en nuestro entorno. En este sentido, he desarrollado el método de la Bioneuroemoción® y he fundado Enric Corbera Institute, donde imparto oficialmente su formación junto a un prestigioso equipo académico. Además realizo Consultas Grupales en esta metodología y llevo a cabo numerosas conferencias a nivel nacional e internacional.


Paralelamente, a título personal, ofrezco las enseñanzas de Un Curso de Milagros, donde aprendo y enseño, enseño y aprendo un nuevo paradigma de conciencia que permite integrar las situaciones conflictivas sin sufrimientos, culpas ni miedos.

El 2 de octubre de 2013 recibí la distinción de Embajador de Paz, otorgada por Mil Milenios de Paz y Fundación PEA, en un acto celebrado en el Honorable Senado de la Nación Argentina.

Aspiro a que los seres humanos logremos trascender nuestras limitaciones, expresemos nuestro poder y logremos vivir con plena armonía y paz emocional.

 

Bruce H. Lipton, PhD es un líder reconocido internacionalmente en la reducción de la ciencia y el espíritu. Biólogo celular, el reconocido autor de La biología de la creencia y el destinatario del Premio de la Paz Goi 2009, ha sido ponente invitado en cientos de programas de televisión y radio, así como presentador principal para conferencias nacionales e internacionales.

El Dr. Lipton comenzó su carrera científica como biólogo celular. Recibió su Ph.D. Grado de la Universidad de Virginia en Charlottesville antes de unirse al Departamento de Anatomía de la Universidad de la Escuela de Medicina de Wisconsin en 1973. investigación del Dr. Lipton sobre la distrofia muscular, estudios que emplean clonan las células madre humanas, se centró sobre los mecanismos moleculares que controlan el comportamiento celular. Una técnica de trasplante de tejido experimental desarrollado por el Dr. Lipton y colega Dr. Ed Schultz y publicado en la revista Science se empleó posteriormente como una nueva forma de la ingeniería genética humana.

En 1982, el Dr. Lipton comenzó a examinar los principios de la física cuántica y cómo podrían integrarse en su comprensión de los sistemas de procesamiento de información de la célula. Produjo estudios de avance en la membrana celular, que reveló que esta capa externa de la célula era un homólogo orgánica de un chip de ordenador, equivalente de la célula de un cerebro. Su investigación en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, entre 1987 y 1992, reveló que el medio ambiente, operando a pesar de la membrana, controla el comportamiento y fisiología de la célula, girando y desactivar los genes.

 

Nunca nació – Nunca murió – Sólo visitó este planeta Tierra entre el 11 de diciembre de 1931 y el 19 de enero de 1990.

Con estas palabras literalmente inmortales, Osho  al mismo tiempo, dicta su epitafio y prescinde de su biografía. Tras haber eliminado su nombre del todo, finalmente está de acuerdo en aceptar “Osho”, explicando que la palabra se deriva de William James  “oceánico”. Inicialmente dijo: “Este no es mi nombre, es un sonido  curativo”.

Más tarde, también dio a “Osho” un significado, añadiendo: “Oceánico describe la experiencia, pero  ¿qué pasa con quien experimenta? Para eso usamos la palabra ´Osho´”.

Sus miles de horas de charlas improvisadas, dirigidas a personas de todo el mundo en un período de veinte años, están todas grabadas, a menudo en vídeos que se pueden escuchar en cualquier lugar por cualquier persona, en cuanto Osho dice “ese mismo silencio estará allí”.

Las transcripciones de estas charlas están ahora traducidas en cientos de títulos en docenas de idiomas.

En estas charlas, la mente humana se coloca bajo el microscopio como nunca antes, analizada hasta en lo más insignificante. La mente como sicología, la mente como emoción, la mente como mente/cuerpo, la mente como moralista, la mente como creencia, la mente como religión, la mente como historia, la mente como política y evolución social, todas examinadas, estudiadas e integradas. Luego relegadas graciosamente por la búsqueda esencial de la trascendencia.

 

Mucho antes de que Yogananda naciera, un santo llamado Babaji vivía en los Himalayas. Un día, Jesús se apareció ante él y le dijo que aunque los seguidores de Jesús aún hacen buenas obras, han olvidado cómo entrar en comunión con él internamente, en meditación.

Le pidió a Babaji que enviara a alguien al Oeste, para recordarle a su pueblo que el objetivo de la vida es el volverse uno con Dios a través de la comunión interna. Esa persona fue Yogananda.
Paramhansa Yogananda (a veces escrito Paramahansa Yogananda) nació en 1893 en Gorakhpur, India. Lo llamaron Mukunda Lal Ghosh, y era el cuarto de ocho hijos.

Su madre falleció cuando él tenía cerca de 11 años, y poco después tuvo una visión de la Madre Divina, quien le dijo: "¡Fui yo quien te ha cuidado, vida tras vida, en ternura de muchas madres!" La Madre Divina permaneció como el centro de la devoción de Yogananda por el resto de su vida
Mientras crecía, Yogananda intentó algunas veces escaparse a los Himalayas para dedicarse completamente a Dios. Finalmente llegó a un compromiso con su familia y se mudó a un ashram. Durante una salida al mercado junto con otro monje del ashram, Yogananda vio a un hombre envuelto en una poderosa aura.

Se volvió para marcharse, pero descubrió que sus pies no podían moverse. Se volvió una vez más hacia el hombre, y de repente se dio cuenta de que ese hombre era su gurú. Cayó entonces a sus pies y expresó su amor y gratitud. El nombre del hombre era Swami Sri Yukteswar Giri.

 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon
alpenretreat-logo.png